ACUPUNTURA

La acupuntura es la rama más conocida de la medicina China.

Consiste en la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo que se ubican a lo largo de los canales o meridianos que conforman el sistema energético intra corpóreo que define la Medicina China.

Está inserción tiene como objeto regular el sistema energético del paciente, y dado que la medicina China considera el cuerpo y su sistema energético un binomio inseparable, regulará consecuentemente su estado físico.

En determinados casos se aplica calor a los puntos de acupuntura mediante un cono de planta de artemisa seca. A veces pueden ponerse también pequeños conos de artemisa directamente sobre la aguja para potenciar el efecto de la inserción. Este método se conoce como moxibustión. En ningún caso se debe realizar daños o quemaduras.

Aparte de todo esto, el terapeuta tiene a su disposición otra serie de recursos como son las ventosas, lancetas y martillos de 7 puntas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró en 1979 la acupuntura de utilidad en más de 50 patologías, que incluían el ámbito respiratorio, ginecológico, gastro intestinal y otorrino.

Un listado de todas las patologías susceptibles de ser tratadas con la Medicina China sería tremendamente extenso de hacer, por lo que a continuación citamos solo algunas:

Migrañas, colon irritable, estreñimiento, sindrome premestrual, amenorreas y disminorreas, artrosis, artritis, ansiedad, estrés, adicciones, hipertensión, hipotensión, alergias, fibromialgias, cansancio crónico, impotencias, eyaculación precoz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSTEOPATÍA

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Tratamientos:

Osteopatía Integral.
 Vendaje Neuromuscular.
 Masaje Terapéutico y Deportivo.
 Masaje Relajante.
 Reflexología Podal.

 Drenaje Linfático Manual.
 Lesiones que tratamos:
 Problemas de Espalda: Cervicalgia, Lumbalgia, Dorsalgia, Ciática......
 Lesiones Deportivas: Esguinces, Tendinitis, Contracturas, Contusiones....
 Lesiones Degenerativas: Artrosis, Artritis, Reuma....
 Problemas Vasculares: Mala circulación, Piernas Cansadas...