Terapias
Acupuntura
La acupuntura es la rama más conocida de la medicina China.
Consiste en la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo que se ubican a lo largo de los canales o meridianos que conforman el sistema energético intra corpóreo que define la Medicina China.
Está inserción tiene como objeto regular el sistema energético del paciente, y dado que la medicina China considera el cuerpo y su sistema energético un binomio inseparable, regulará consecuentemente su estado físico.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró en 1979 la acupuntura de utilidad en más de 50 patologías, que incluían el ámbito respiratorio, ginecológico, gastro intestinal y otorrino.
Un listado de todas las patologías susceptibles de ser tratadas con la Medicina China sería tremendamente extenso de hacer, por lo que a continuación citamos solo algunas:
Migrañas, colon irritable, estreñimiento, sindrome premestrual, amenorreas y disminorreas, artrosis, artritis, ansiedad, estrés, adicciones, hipertensión, hipotensión, alergias, fibromialgias, cansancio crónico, impotencias, eyaculación precoz.
Par Biomagnético
Se trata de un método descubierto y desarrollado por el Dr. Isaac Goiz, que lleva utilizándose por miles de médicos y terapeutas desde 1988.
¿En qué consiste la técnica?
Identifica y ayuda a corregir las alteraciones electromagnéticas que condicionan la aparición de microorganismos patógenos o disfunciones de nuestros órganos, causantes de muchas enfermedades.
Una vez localizadas se aplican imanes naturales de mediana intensidad en lugares específicos del cuerpo. Esto ayuda a devolver el equilibrio energético natural a la zona alterada, llevándola al PH óptimo para la salud, dificultando el crecimiento de microbios y favoreciendo el funcionamiento de órganos, glándulas y funciones.
Es utilizado especialmente para el abordaje de problemas infecciosos tanto agudos como crónicos – virus, bacterias, parásitos y hongos-.
Igualmente ha resultado muy beneficioso en muchas disfunciones orgánicas y una técnica de gran ayuda en problemas emocionales, estrés y regulación de sistema nervioso, inmunitario y endocrino.
Osteopatía
La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.
El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
Lesiones que tratamos:
Problemas de Espalda: Cervicalgia, Lumbalgia, Dorsalgia, Ciática......
Lesiones Deportivas: Esguinces, Tendinitis, Contracturas, Contusiones....
Lesiones Degenerativas: Artrosis, Artritis, Reuma....
Problemas Vasculares: Mala circulación, Piernas Cansadas...