Terapias

Acupuntura

La acupuntura es la rama más conocida de la medicina China.

Consiste en la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo que se ubican a lo largo de los canales o meridianos que conforman el sistema energético intra corpóreo que define la Medicina China.

Está inserción tiene como objeto regular el sistema energético del paciente, y dado que la medicina China considera el cuerpo y su sistema energético un binomio inseparable, regulará consecuentemente su estado físico.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró en 1979 la acupuntura de utilidad en más de 50 patologías, que incluían el ámbito respiratorio, ginecológico, gastro intestinal y otorrino.

Un listado de todas las patologías susceptibles de ser tratadas con la Medicina China sería tremendamente extenso de hacer, por lo que a continuación citamos solo algunas:

Migrañas, colon irritable, estreñimiento, sindrome premestrual, amenorreas y disminorreas, artrosis, artritis, ansiedad, estrés, adicciones, hipertensión, hipotensión, alergias, fibromialgias, cansancio crónico, impotencias, eyaculación precoz.

 

Par Biomagnético

Se trata de un método descubierto y desarrollado por el Dr. Isaac Goiz, que lleva utilizándose por miles de médicos y terapeutas desde 1988.

¿En qué consiste la técnica?

Identifica y ayuda a corregir las alteraciones electromagnéticas  que condicionan la aparición de microorganismos patógenos o disfunciones de nuestros órganos, causantes de muchas enfermedades.

Una vez localizadas se aplican imanes naturales de mediana intensidad en lugares específicos del cuerpo. Esto ayuda a devolver el equilibrio energético natural a la zona alterada, llevándola al PH óptimo para la salud, dificultando el crecimiento de microbios y favoreciendo el funcionamiento de órganos, glándulas y funciones.

Es utilizado especialmente para el abordaje de problemas infecciosos tanto agudos como crónicos – virus, bacterias, parásitos y hongos-.

Igualmente ha resultado muy beneficioso en muchas disfunciones orgánicas y una técnica de gran ayuda en problemas emocionales, estrés y regulación de sistema nervioso, inmunitario y endocrino.

Osteopatía

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

 
Lesiones que tratamos:
 
Problemas de Espalda: Cervicalgia, Lumbalgia, Dorsalgia, Ciática......
 
Lesiones Deportivas: Esguinces, Tendinitis, Contracturas, Contusiones....
 
Lesiones Degenerativas: Artrosis, Artritis, Reuma....
 
Problemas Vasculares: Mala circulación, Piernas Cansadas...

Ventosas

El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática.

En las primitivas prácticas chamánicas, ya se aplicaban las ventosas con el fin de succionar el espíritu causante de la enfermedad del cuerpo.

En las ventosas de cristal el vacío de genera de varias formas, todas ellas con la utilización del fuego. La técnica consiste en consumir el oxígeno que hay dentro de la ventosa e inmediatamente aplicarla sobre la piel antes de que vuelva a entrar más oxígeno. De esta forma se hace el vacio.

 

Los beneficios de la Terapia de Cupping o Ventosas son:

 

-Equilibrar el organismo.

-Desintoxicación del acumulo de impurezas.

-Trabajar contracturas.

-Es relajante, analgésico y antiinflamatorio.

-Trabaja a nivel energético.

-Incide en los puntos reflejos orgánicos.

-Realiza una acción sobre los sistemas circulatorio, linfático y nervioso.

-Estimula el metabolismo y las defensas.

-Fortalece los tendones.

-Es coadyuvante en tratamientos anticelulíticos.

-Ayuda a eliminar el exceso de grasa.

-Útil en tratamientos antiarrugas faciales.

-Mejora los desórdenes del sistema digestivo

-Reduce los síntomas de alergia, fatiga crónica y fibromialgia.

-Ayuda a eliminar la retención de líquidos.

-Fomenta la absorción de edemas.

 

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr.Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos.

Pueden usarse en individuos de todas las edades, resultan muy efectivas en niños y en mascotas.

A través de un sencillo test kinesiológico, se elegirá que flor/es son las adecuadas para la persona, por lo que se trata de un tratamiento 100% personalizado.

Reflexología podal

Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están energeticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y de mejora en la salud general.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético. 

.Sus beneficios son:

-Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
-Estimula la circulación sanguínea y linfática.
-Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
-Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
-Equilibra y restituye los niveles de energía.
-Ayuda a la eliminación de toxinas.
-Tiene efectos de terapia preventiva.
-Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)


 

Drenaje linfático

Uno de los principales beneficios del drenaje linfático manual consiste en su capacidad para mejorar el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el estado de salud general de las personas. Esta técnica de masaje terapéutico se aplica sobre el sistema linfático por lo tanto favorece la circulación y el proceso de eliminación de líquidos.

Los profesionales médicos suelen recomendar el drenaje linfático manual porque tiene importantes beneficios:

- Mejora la circulación sanguínea y linfática.

- Estimula al sistema inmunológico, incrementando las defensas propias del organismo.

- Su efecto directo sobre el sistema parasimpático genera un efecto relajante.

-Restablece el flujo linfático, con lo cual se reduce el volumen de inflamaciones y edemas.

-Regula el equilibrio hídrico del organismo.

-Depura el organismo.

-Baja la presión sanguínea.

-Estimula la función renal.

Gracias a todos estos beneficios, el drenaje linfático manual es empleado para tratar linfedemas, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas. Pero también se lo suele indicar en los siguientes casos:

-Varices

-Celulitis

-Fibromialgia

-Acné

-Piernas hinchadas o cansadas

-Artrosis o artritis

-Dolor de cabeza, migrañas o vértigo

-Hipertensión

-Hipotiroidismo

-Ansiedad y estrés

C/ Alcobendas, 19 

(Arroyoculebro)
28914 Leganés - Madrid

Teléfono: 91 680 66 55

Citas whatsapp 651 15 54 20

 info@azaharasaludybelleza.com

 

  Atención telefónica

    Lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 h 

Sábados de 10 a 13 h

      

 

 

    

 

Nuestras tarjetas regalo son el detalle perfecto.

Regala un masaje relajante o una estimulante sesión de chocolaterapia, cuidados faciales, tratamientos corporales.

Regala belleza, Regala bienestar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Azahara Innovación S.L.U

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.